POR TEMA

martes, 4 de enero de 2011

THE GIRL WHO WAS... DEATH - DEVIL DOLL (1989)


Esta vez les traigo a Devil Doll, uno de los grupos mas extraños que he podido escuchar, es que escuchar a este grupo, me hace recordar esos tiempos en que el cine de horror de Dr Jekill y Mr Hide estuvieron de moda. En fin, si intentamos encasillar en un género músical, también es difícil, ya que este grupo tiene de todo instrumentación clásica de ópera, algo de metal, rock gótico y un poco de dark ambient. Pero a mi punto de vista lo catologaré como un grupo de dark ambient.

Hablando un poco de este trabajo, fue una inspiración de la serie británica de televisión The Prisoner. Se sacaron 500 copias del álbum, de las cuales 150 fueron distribuidas al público en una presentación en vivo del trabajo, firmadas por el mismo Mr. Doctor. Se rumora que algunas fueron firmadas por su misma sangre. Las 350 copias demás, fueron quemadas por Mr en su casa. Se dice que estas 150 copias son las únicas que contienen la introducción (versión de Devil doll del tema de El Prisionero y la coda (una pieza orquestal en la que se escucha de manera intermitente la voz de Mr. Doctor) de la grabación original, las cuales fueron excluidas posteriormente de las reediciones subsecuentes. El álbum posee un único track de una duración de más de 69 minutos de duración.

"Cuanto más domine la razón a un hombre menos probable es que acceda a la grandeza. Pocos pueden acceder a la grandeza –y ninguno al arte, si no están dominados por la ilusión."  MR. DOCTOR.

TRACK:
01 The Girl Who Was... Death

LINK: http://www.megaupload.com/?d=B8WSK107

No hay comentarios:

Publicar un comentario